Usted está aquí:

4 medidas que Mauricio Macri revirtió en Argentina tras polémicas que lo dejaron mal parado

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, parece estar acostumbrándose a recular.

Durante los últimos meses algunas medidas del mandatario, elegido en 2015 con la promesa del cambio, han generado tanta polémica que dio marcha atrás.

El año ha comenzado en “modo alerta”: esta semana pararon los profesores, los sindicatos y las mujeres en multitudinarias marchas en el centro de Buenos Aires.

Unos protestan porque el gobierno no sube los sueldos; otros por el ajuste económico, y las mujeres por la igualdad de género, que para muchas Macri no garantiza.

Muchos atacan al mandatario por “usar” el poder en beneficio de su familia, una de las más ricas del país.

Otros lo fustigan por “favorecer” a los empresarios. Por “incumplir” sus promesas. Por “no entender” la complejidad política y social del país.

Su gobierno se defiende afirmando que, en la búsqueda del cambio, los traspiés pueden ocurrir.

Aunque sus números han caído, las encuestas le dan a Macri entre 40% y 50% de aprobación, números altos gracias a la esperanza de mejora que aún muchos mantienen y a la división de la oposición, parcialmente investigada o encarcelada bajo cargos de corrupción.

El 1º de marzo Macri enfocó su discurso anual ante el Congreso en lo que su gobierno, para él, no representa: “el populismo”, “la corrupción” y “la división”, males que asoció al gobierno de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner.

#Noaflojemos“, les ha pedido Macri a sus seguidores, que en octubre podrán escrutarlo en unas elecciones legislativas decisivas para su futuro.

Según los observadores, el presidente argentino necesita dos cosas para ganar: que la economía finalmente se despabile y que cesen sus ya famosos “errores no forzados”.

Incluso durante su gobierno en Buenos Aires, Macri siempre se ha mostrado dispuesto a remendar los desaciertos, lo que él ve como una muestra de actitud dialogante, pragmática.

No soy infalible, soy falible y si me equivoco doy un paso atrás y corrijo“, dijo en una reciente rueda de prensa.

BBC Mundo resume los cuatro -y no únicos- repliegues más sonados del mandatario argentino.

 

Publicado por: 3mentes

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top