Usted está aquí:

Corea del Norte lanza cuatro misiles, tres de los cuales caen en aguas de Japón

Corea del Norte dio un paso más en su creciente actitud desafiante hacia la comunidad internacional con sus pruebas militares.

De acuerdo con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la mañana de este lunes, Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos que volaron unos 1.000 kilómetros y cayeron en el Mar del Este, también conocido como Mar de Japón.

Tres de los cuatro proyectiles cayeron en la zona económica exclusiva de Japón, un área de 200 millas náuticas medidas a partir de su costa que le dan ciertos derechos al país en términos de explotación de recursos naturales.

Según Abe, “esto claramente muestra” que el gobierno de Pyongyang “ha entrado en una nueva etapa de amenaza“.

Por su parte, el presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-Ahn, llamó el hecho “una seria provocación” y urgió a un rápido despliegue de un sistema de defensa antimisiles -fabricado por Estados Unidos- que se espera será instalado a fines de este año.

Estados Unidos también expresó indignación por las acciones norcoreanas.

El portavoz interino del departamento de Estado, Mark Toner, dijo en una declaración: “Estados Unidos condena fuertementelos lanzamientos de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) de misiles balísticos esta noche, que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que explícitamente prohíben los lanzamientos que utilizan tecnología de misiles balísticos”.

Publicado por: 3mentes

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top