Usted está aquí:

Es verdad, terminó un año y comenzó otro: ¿Qué hay de nuevo viejo?

En política partidista, más de lo mismo, como tiene que ser. Unos harán pronostico halagüeño y otro pesaroso. Los abanderados del actual presidente – candidato verán con cristal claro y bonito, los contrarios, con oscuro y feo. Ese es el discurso.

En economía, ante el inocultable crecimiento económico de los últimos años, sobre 5%, agregaremos, como critica, que ese crecimiento no ha llegado al pueblo, y así se neutraliza la buena noticia.

También, ante la realidad de las próximas elecciones, unos abogarán por el control del gasto publico y reducción del déficit, eso como un modo de que el gobierno no utilice con ventajas esos recursos, aunque si estos críticos llegan, van con un pacto fiscal que justificaran por ‘el derroche de las autoridades salientes’;  y si estos se quedan, van también con el pacto fiscal y apelaran a la baja carga tributaria para permitir la continuación de las obras de bien social e infraestructura.

Así mismo jugarán con el ITBI y su aumento previsto ahora en enero; la oposición pedirá que se aborte esta aplicación y lo harán para congraciarse con el pueblo y el gobierno lo hará también por los mismos motivos. Algo bueno dejan las campañas políticas eleccionarias (además de construcción de aceras y contenes y recogida de basuras en los pueblos)

¿Los medios? ¿Los periódicos y diarios? Serán una representación de ambos bandos. Los que apoyan a la oposición darán primera pagina al candidato de su preferencia y destacaran las criticas al actual gobierno. No irán lejos los que apoyan el actual estatus: elevaran al Presidente y destacaran sus obras de bien e inauguraciones.

Ah noo y nada de pesimismo! Así ha sido siempre, no importa como se cubran o hablen y escriban los actuales. No va a cambiar. No hay porqué cambiar, diría un viejo amigo de la vieja izquierda, esa es la dialéctica.  Y dejémonos de hipocresía y aspavientos: !El pueblo se lo goza! (y algún provecho saca)

Nota: propongo que demos seguimientos a las noticias y medidas chiquitas y de seguro lograremos avanzar en los que los políticos politiquean:

  • Atención a la sequía, reservas y manejos de aguas
  • Atención al transito. Debemos parar la sangría  en las carreteras y el irrespeto.
  • Vigilar el Zika y el dengue
  • Esa ley de notario que quedo com0 en el aire terminar de derogarla y arreglarla.
  • Sea la ley de Ito o cualquier otra, seguir a regular el porte y tenencia de armas.
  • Agilizar los tramite de propiedad de terrenos y otros.

 

 

 

Publicado por: Gustavo Veras

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top