Usted está aquí:

España está cansada de estar bien.

En la mayoría de los países con rasgos democrático y en los que el acceso al poder  o dirección del Estado se regula mediante  elecciones, al lado de las grandes formaciones políticas, los Partidos, existen dos o tres organizaciones que se desenvuelven en el extremo de las ideologías políticas: extrema izquierda, extrema derecha, racistas xenofobo y los fundamentalistas del medio ambiente, para sólo citar los más presentes.

Habitualmente estas ultimas organizaciones se mantienen medrando alrededor de los grandes partidos a la espera de que los mismos se debiliten u ocurran acontecimientos que ponga en trance a la sociedad de manera que esta entre en crisis, y ahí aprovechan para presentarse como opciones validas. Pero lo normal es que los votantes los mantengan a raya otorgándole poquísimos votos.

España no es la excepción. Al lado de los dos grandes partidos, el Popular – PP, centro derecha, y el Partido Socialista Obrero español, PSOE, centro izquierda, están, entre muchos otros, Ciudadanos – Cs, liberal, y PODEMOS, radical anti sistema y adscrito a viejas ideas marxistas leninistas. Estos dos últimos, ambos, de formación reciente y que han aprovechado el desencanto que producen las ejecutorias administrativa de los dos grandes partidos.

En las elecciones del pasado domingo 20 de este mes todas estas fuerzas se enfrentaban por el favor del voto del pueblo español. Como era esperable, los dos grandes obtuvieron la mayoría de los votos alcanzando, el PP, 123 congresistas y el PSOE 90, pero ambos, de manera individual no obtuvieron la mayoría de escaños en el Congreso, que son las condiciones del característico sistema parlamentario español para constituir la presidencia y por tanto, solos no pueden formar gobierno, precisan ceder posiciones y llegar a acuerdo para formar la mayoría necesaria.

Parecer lógico que el más votado, el PP, tome la iniciativa para constituir gobierno, y parece lógico también que el aliado “natural”del PP lo sea Cs, pero este ultimo, 40 escaños, no es suficiente para formar mayoría.  Visto los hechos y en aras de mantener la estabilidad política, los dos grandes lleguen a acuerdo condicionado y se mantenga el desempeño de la economía y el ambiente político para bien de los españoles y del mercado.

Sin embargo, en una posición oportunista, el PSOE se esta acercando a PODEMOS, 42 escaño, más unos 18 aliados de este, para formar mayoria y constituir gobierno. Es evidente que el PSOE está buscando pescar en rio revuelto, ser gobierno y vengarse del PP por las derrotas que este le ha infligido en el pasado.

Hay dos consideraciones pertinentes:Cómo es posible que le PSOE le dé ese protagonismo a un grupo impredecible, anti sistema como lo es PODEMOS. Los lideres de esta formación han especulado públicamente cambiando de posición, primero fueron bolivariano, luego socialdemócrata, más tarde soberanistas y no se sabe qué más están dispuestos a hacer, como ellos mismo afirmar, para alcanzar el poder.

¿Y cómo es posible que los españoles sabiendo el historial de PODEMOS, especialmente su apoyo a la revolución bolivariana que ha hundido a Venezuela, aun así lo voten. Sólo el cansancio de estar bien explica esta votación a favor de un grupo que descansa en ideas tan antiguas y desfasadas como son las del marxismo – leninismo y que han provocado tanto sufrimiento.

¿Qué es estar bien? La respuesta se puede ver en una simple comparación entre Venezuela y España, y no se precisa buscar datos duro sobre PIB o ingreso per capita, basta observar asuntos tan elementales como: ¿Tiene España desabastecimiento de productos de primera necesidad? ¿ A quien disiente se le lleva a la cárcel? ¿Tiene España una inflación de tres dígitos? ¿ Se ha generalizado el crimen y el trafico? Y paro de contar. Venezuela esta sufriendo todos esos males. Y pensar que los lideres de PODEMOS recibieron grandes sumas de dinero de ese país para que la ayudara a conformar el estado de cosa actual en este país hermanos.

Publicado por: Gustavo Veras

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top