Usted está aquí:

Exempleados del Seguro Social piden pago de incentivos del Senasa

El personal de salud y administrativo hizo ayer una concentración en el hospital Salvador B. Gautier para exigir el pago y otras reivindicaciones.

 

Personal de salud y administrativo que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) demandaron este lunes del director de la entidad, César Mella, el pago de RD$ 18 millones correspondientes a los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa), los cuales debieron entregarle a finales del pasado año.

Carlos Roa, presidente de la Agrupación Médica del IDSS, reclamó también del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, el pago de incentivo por antigüedad y que se respete las pasantías de post grado a los médicos residentes, como un derecho adquirido.

Roa recordó que en el acuerdo firmado con el gobierno el pasado año quedó claro que los residentes, una vez terminan sus post grados, quedan automáticamente nombrado en unos de los centros de salud de la red y que eso se mantiene, aunque los establecimientos hayan pasado a la red de Salud Pública.

Publicado por: 3mentes

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top