Usted está aquí:

Gobierno RD apoya al equipo, Tito explica pago a jugadores

El gobierno dominicano ofrece nuevamente su apoyo económico al equipo que representará al país en el clásico mundial de beisbol 2017, que empieza este lúnes en dos ciudades de Asia, Seúl (Corea) y Tokyo (Japón).

Tito Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, explicó también las atenciones económicas que reciben los jugadores dominicanos y de todos los países.

Hablando en el programa La Semana Deportiva de este domingo, Përeyra dijo estar agradecido del soporte que ofrece el actual gobierno,, vía el Ministerio de Deportes y el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

“El aporte del gobierno hasta ahora está calculado en unos doce millones, pero eso podría subir a 15 millones” dijo Pereyra, conversando con los periodistas Héctor J. Cruz, José Luis Mendoza, Melvin Bejarán y Carlos Nina Gómez. El programa se transmite los domingos a mediodía por CDNSportsMax.

“Ese dinero es parte de lo que se gasta en la preparación de la delegación , en los grupos de soportes que funcionan desde el país”dijo. Incluye tickets de avión, hoteles, viáticos, transporte in terno en Estados Unidos y pagos a personal de apoyo.

De otro lado, dijo que el sistema económico para todos los países funciona de la forma siguiente: .- La MLB aporta la suma mínima de 360 mil dólares para cada una de las 16 delegaciones.

.-Ese dinero se divide en un 50% para los peloteros de cada país y el otro 50% para la Federación para fines de promover el beisbol en su nación.

.-Esa suma puede subir para los equipos que avancen en cada fase del clásico, y el ganador es premiado con 3 millones de dólares. .

.- Los peloteros reciben tickets, hoteles, viáticos diarios, más estos dividendos MOVIMIENTOS El grupo de apoyo de la delegación nacional partió ayer a Sarasota , Florida.

Este lúnes, el equipo tendrá su primera sesión de prácticas en Bradenton, hogar de los Piratas de Pittsburgh.

Alli mismo tendrá este martes su primer partido de fogueo contra los propios Piratas, y el miercoles enfrentarán a los Orioles de Baltimore.

El primer juego de RD será el jueves, a las 7 de la noche, contra Canada, el sábado enfrentarán a Estados Unidos y el domingo a Colombia.

La segunda fase del clásico será en San Diego el siguiente fin de semana, y se espera que Dominicana clasifique sin problemas.

Los dominicanos fueron campeones invictos en 2013 bajo la dirección de Tony Peña, quien repite en el puesto.

También repite el mismo gerente general Moisés Alou.

Peryra resaltó que están repitiendo el cuerpo de coaches completos del 2013: Junior Noboa en la banca,William Castro en pitcheo, Alfredo Griffin y Juan Samuel en primera y tercera, Denio González en bateo y José Canó en el bullpen.

Publicado por: 3mentes

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top