Usted está aquí:

Horas tras las cámaras y cuota de autónomos: la cara B de los «youtubers»

Este sábado Madrid acoge la Tubecon, una convención de creadores de contenidos en la que no podían faltar Lytos y Breifr9. Con estos dos jóvenes hemos hablado del mundo que rodea a Youtube, su cara más amable pero también la más complicada. Todo ello por hacer lo que más les gusta.

 

Hablar con Lytos y Breifr9 es charlar con dos «youtubers» que hablan sin complejos ya no sólo de cómo es Youtube, una plataforma a la que agradecen muchas cosas pero de la que tienen alguna que otra queja, sino también de cómo son ellos. Porque no solo son creadores de contenidos, sino dos jóvenes con nombres y apellidos propios, con virtudes y defectos, que viven en primera persona la losa de ser autónomo pero que disfrutan como niños de lo que hacen. Porque tienen la enorme suerte de dedicarse a lo que más les gusta.

Breixo Fernández del Río (Pontevedra, 28/9/94) y Carlos Vidal Ferrer (Mallorca, 2/8/88) han viajado desde sus tierras natales hasta Madrid para asistir por primera vez a la Tubecon, la convención de «youtubers» que, tras triunfar en otros países de Europa como Finlandia o Suecia, acoge ahora la capital este sábado 18 de febrero para suerte de los seguidores, quienes van a compartir momentos únicos con quienes siguen normalmente a través del «smartphone».

Lytos, con casi 600.000 suscriptores en su canal de Youtube, y Breifr9, con casi un millón, no han querido perderse esta cita. Aunque antes, ABC Tecnología ha podido charlar con ellos de las cosas buenas -y también malas- que tiene Youtube.

¿Qué os parece este evento? Porque os vais a encontrar con muchos fans

Breifr9: Es una muy buena idea. Vamos a enseñarles lo que hacemos en primera persona lo que ellos suelen ver desde casa.

Lytos: Es muy emocionante verles ahora en directo, sus reacciones… Para mí, mis seguidores son en parte especial porque yo empecé en Youtube a compartir mis cosas (letras, canciones, contenidos…) sin intención alguna y me sorprendí porque la gente empatizó mucho y se empezó a forjar la comunidad.

¿Seguís explicándole a la gente qué os dedicáis?

Breifr9: A mí me siguen diciendo que cómo ser «youtuber» puede ser un trabajo. Es verdad que cada vez me lo van preguntando menos porque en España se empieza ya a entender. Pero, en líneas generales, la gente te dice que ganas dinero sin hacer nada. Me canso de explicarlo porque no quieren entenderlo. Tengo la oportunidad de trabajar de algo que me encanta y que no tiene que ver con lo que estudié.

Lytos: A mi no me gustan demasiado las etiquetas. ¿Soy «youtuber» porque utilizo la plataforma? ¡Sí! Pero soy algo más. Llevo en Youtube casi desde que abrió y, por entonces, no se cobraba. Yo hacía «beatbox», música y decidí abrirme el canal para que la gente me viera y me saliera trabajo. Desde entonces, no he dejado de trabajar y de hacer muchas cosas porque yo soy más bien un artista que utiliza Youtube como una plataforma más.

Pero Lytos acudes a un evento de «youtubers»

Lytos: Y estoy encantado. No me importa. Llevo viajando desde muy joven por todo el mundo y sé que de todo se aprende. Primero, porque con Tubecon tengo la posibilidad de volver a ver a mis amigos. Y, no lo voy a negar, este tipo de eventos son muy buenos para nosotros desde un punto de vista profesional porque te valen para hacer contactos. Además, ¡vamos a ver a nuestros seguidores! ¿Qué más quiero?

Publicado por: 3mentes

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top