Usted está aquí:

¡La acción empieza hoy!

Tras llamar a Corea “un equipo formidable”, el entrenador israelí Jerry Weinstein necesitará que el veterano de Liga Mayor Jason Marquis repita su buen desempeño del clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol de septiembre en el partido de apertura del Grupo A el lunes en el Gocheok Sky Dome a las 5:30 de la mañana (6:30 p.m. hora local).

“Al final del día, sabemos de qué se trata Corea”, dijo Marquis. “Tuvimos un buen informe de exploración que nos ayudó a elaborar un plan de juego, y realmente mi trabajo es salir y ejecutar”.

Marquis, que lanzó dos innings sin anotación en un juego de preparación ontra el equipo de béisbol de la policía coreana el jueves, no es un extraño para el gran escenario. El jugador de 38 años lanzó cuatro entradas en blanco en la final del clasificatorio en Brooklyn en septiembre pasado para enviar a Israel a su primer clásico, y el derecho ha aparecido en 11 juegos de postemporada, incluyendo tres aperturas.

“Estamos muy entusiasmados con el juego contra Corea”, dijo el lanzador israelí Josh Zeid. “Esperamos tener a Jason en el primer partido contra el país anfitrión Corea, tiene 15 años en las Grandes Ligas y tiene una Serie Mundial en su haber, lo que le ayudará a no sentirse abrumado por La magnitud del juego del lunes“.

Con la esperanza de borrar la picadura de la salida rápida de Corea del Clásico de 2013, el manager In-Sik Kim ha apuntado al zurdo Won Jun Chang, quien tuvo foja de 15-6 con una efectividad de 3.32 para los Doosan Bears de la Organización Coreana de Béisbol para empezar frente a Marquis. Chang inició en el partido final del clásica 2013 en el que Corea prevaleció sobre China Taipei, yendo 3.2 entradas y no tuvo que ver con la decisión. Sin embargo, una regla de diferencial de carrera dejó furea a Corea, con China Taipei. Joe Magrane, de la MLB Network, quien trabajará junto a Paul Severino para los partidos en Seúl, comparó el comando de Chang con el zurdo de los Marlins, Wei-Yin Chen, y dijo que el equipo de lanzadores de Corea necesitará el control y la fineza para avanzar.

“Creo que es realmente el camino, porque la coordinación mano-ojo de los bateadores es tan buena que algunos de estos chicos pueden tirar de una bala, y si se tira la placa a 100 mph, todavía se puede tener la posibilidad de tiempo”, dijo Magrane.

“Creo que el verdadero arte que tienen que hacer para tener éxito es tener que sumar y restar para alterar el tiempo del bateador y también tener esa ubicación”.

Ganar el partido incial será la clave para ambos lados. Con Israel a punto de tener un rápido cambio el martes contra China Taipei y Corea recibiendo a una alineación holandesa muy dura en la copa, un triunfo podría ser una diferencia. Pero ambos gerentes se enfocan en el primer juego y no toman el otro lado por sentado.

“Me he dado cuenta de que son más fuertes de lo que esperábamos”, dijo Kim sobre Israel. “El equipo es más fuerte de lo que esperaba, por supuesto, como para el lanzador y el orden de los bateadores, creo que son fuertes”.

“Estamos bastante impresionados con lo que hemos visto”, dijo Weinstein de su oponente. “Es un equipo muy bien redondeado que atrapa la pelota bien y que lanza bien, y tienen algo de poder”.

Publicado por: 3mentes

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top