Usted está aquí:

La descentralización de la innovación como futuro empresarial

El 68% de las empresas encuentra necesario dispersar la implementación de servicios y estrategias basadas en tecnología a todos los niveles, según una investigación elaborada por la firma VMware.

 

Las nuevas tecnologías han cogido con el pie cambiado a las empresas. Muchas de ellas desconocen hacia dónde tirar para renovar sus procesos y flujos industriales. Conscientes de la necesidad de introducir nuevos mecanismos que aporten valor y enriquezcan el relato productivo, la opción más habitual es que los departamentos de tecnología de las grandes firmas sean los que lleven la voz cantante en estos tiempos.

Algo, sin embargo, está cambiando: el 68% de las empresas encuentra necesario dispersar la implementación de servicios y estrategias basadas en tecnología a todos los niveles. Son datos de una investigación elaborada por la firma VMware, que apunta que dos tercios de los líderes empresariales creen que la gestión de la tecnología «se está moviendo del departamento de tecnología a otros departamentos de la empresa».

Entre las razones se encuentran que las líneas de negocio iniciadas en las grandes empresas se encargan cada vez más de dirigir la innovación en las organizaciones españolas. Es un escenario atípico pero que responde a una necesidad: si la tecnología está presente ya en todos los estamentos de la sociedad, el mundo empresarial no puede mirar hacia otro lado y cada vez más exige mecanismos tecnológicos que respondan a nuevos conflictos. Y al tocar todos los palos un único equipo no puede poner en marcha esta apuesta que intenta acelerar el camino hacia el futuro.

Quien no se reinventa, morirá. Es una de las visiones propias de esta transformación digital en la que se mueve la sociedad y la economía. Los expertos creen que esta descentralización de las Tecnologías de Información proporcionará «beneficios empresariales reales». El informe concluye que gracias a esta organización se logrará alcanzar una mayor capacidad de lanzar nuevos productos y servicios al mercado con mayor rapidez (para el 58% de los encuestados), ofrecer al negocio más libertad para impulsar la innovación (64%) y aumentar la capacidad de respuesta según las condiciones del mercado (59%).

Publicado por: 3mentes

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top