Usted está aquí:

Los dispositivos inteligentes para bebés, en peligro de colapsar las urgencias de hospitales por falsas alarmas

Expertos de EE.UU. alertan de que estos monitores no tratan, diagnostican ni previenen enfermedades». Tampoco están regulados como dispositivos médicos por la FDA. Aún así, causan temores innecesarios en los padres

Una simple pulsera tobillera que analiza la temperatura, posición y frecuencia cardíaca del bebéno es más que uno de los muchos «wearables» que existen en el mercado para «ayudar» a los padres en el cuidado de los pequeños. Sin embargo, estos dispositivos tecnológicos, lejos de ayudar, se han convertido en un «dolor de cabeza» para los profesionales de la salud.

El centroChildren’s Hospital de Filadelfiaha sido el primero en alzar la voz contra estas soluciones tecnológicas que, aunque son inofensivas, lejos de ayudar, «pueden causar una alarma indebida en los padres», quienes «sin evidencias médicas», acuden al centro hospitalario con su bebé en brazos porque el dispositivo ha alertado a los progenitores, por ejemplo, del nivel de saturación de oxígeno del bebé.

Según el doctor Christopher P. Bonafide, «estos dispositivos se comercializan de manera agresiva a los padres de bebés sanos, prometiéndoles tranquilidad sobre la salud cardiorrespiratoria de su hijo». El problema, según el pediatra, es que «no hay evidencia de que estos monitores sean salvavidas o incluso precisos, por lo que pueden causar temor innecesario, incertidumbre y dudas en los padres».

Bonafide acaba de publicar un artículo en torno a este tema en la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) junto a Elizabeth E. Foglia, médico de neonatología en el Children’s Hospital de Filadelfia, y David T. Jamison, director ejecutivo en ECRI Institute, una organización de investigación sin ánimo de lucro que evalúa dispositivos, procedimientos y procesos médicos.

Publicado por: 3mentes

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top