Usted está aquí:

Molestias en el hombro sacarían Hanley del Clásico

Limitado por dolores en el hombro derecho durante el comienzo de los entrenamientos primaverales, el dominicano Hanley Ramírez usará los próximos días para determinar si podrá seguir con su plan original y jugar en el Clásico Mundial de Béisbol. “No lo sé”, dijo Ramírez.

“John (Farrell, el manager de Boston) me dijo que vamos a hablar de eso y sobre qué sería lo mejor para mí y para el equipo, así que veremos qué pasa”.

Ramírez todavía espera poder unirse a la novena de la República Dominicana, que intentará ganar el torneo por segunda ocasión seguida.

“Definitivamente. Pero él es el jefe”, dijo Ramírez de Farrell. “Tenemos toda una temporada por delante y no me la quiero perder. Para eso es que estamos aquí”.

Por los momentos, Farrell no habló como alguien que estaba tratando de lograr que Ramírez no juegue para Dominicana.

“En este momento no sé en qué situación estamos”, dijo Farrell. “Estamos trabajando para aumentar su programa de tiros, que ha tomado un poco más tiempo del que anticipábamos.

Con la intensidad a la hora de tirar, pues eso es algo que debemos ir viendo día a día. Básicamente lo que estamos haciendo es lidiar con el dolor en el hombro”.

Ramírez, en un principio, tiene programado reunirse con el equipo de la República Dominicana el viernes en Miami.

Arenado verá cumplir sueño
Tras haber sido seleccionado para representar a los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, el tercera base y estrella de los Rockies, Nolan Arenado, cumplirá finalmente un sueño que ha tenido desde los 13 años de edad.

Cuando era un torpedero en ascenso viviendo en el sur de California, Arenado disfrutó de lo que él pensó fue una sólida actuación en los Juegos Olímpicos Juveniles en Arizona. Después de eso, los organizadores elegirían a los mejores jugadores para integrar una selección para representar a los Estados Unidos en una competencia internacional.

“No fui tomado en cuenta para ese equipo”, recordó Arenado. “Seleccionaron a otros jugadores. “Si juegas bien en ese torneo, ellos te invitan a jugar. Yo jugué bastante bien. Pero me dolió no haber sido convocado. A esa edad me afectó bastante. Pero al mismo tiempo aumentó mi motivación para trabajar más duro y volver a recibir la oportunidad. Ahora, estoy aquí y jugaré en el Clásico Mundial de Béisbol”.

Lo cierto es que Arenado fue tomado en cuenta no sólo por una selección, sino por dos. La madre de Arenado, Millie, es de ascendencia puertorriqueña, lo que hace al pelotero elegible para jugar por la Isla del Encanto.

De hecho, Arenado también tuvo la oportunidad de jugar por Puerto Rico en 2013, pero rechazó la invitación para concentrarse en los entrenamientos primaverales previo a su debut en la Gran Carpa.

Ahora con 25 años de edad, Arenado no dejó duda de su valor para tomar parte en esta competencia.

El antesalista de Colorado conectó 42 jonrones en 2015 y 41 en 2016, igualando a Bryce Harper y Chris Carter por la mayor cantidad de vuelacercas en la Liga Nacional en las últimas dos campañas. Arenado también encabezó la liga en carreras producidas en cada una de esas dos temporadas, con 130 empujadas en 2015 y 133 el año pasado.

Publicado por: 3mentes

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top