Usted está aquí:

¿Qué despierta más simpatías políticas, Impedir que la gente se mude alrededor de donde hay una tanques de gas instalado o la inversa?

Alrededor de este asunto gira todo lo que uno oye en estos días en que han ocurrido verdaderas tragedias ocasionadas por las explosiones de estos tanques. Nadie quiere ver cual de las dos realidades es la mas frecuente. ¿Se instala primero los tanques y luego la gente sin importarle el riesgo compra solares y construye habitaciones y se muda alrededor de estos tanques?

Es una situación similar a cuando  en el pasado el Estado declaraba determinados territorios como de desarrollo industrial. La gente terminaba acercándose a esas industrias y construía y luego, como es normal, estas industrias expiden incomodidades a su alrededor propia de su operaciones e inician las protestas en contra de esas fabricas. !Pero ocurre con los aeropuertos! Primero se instala la terminal alejada de la ciudad y a los pocos años termina rodeada de viviendas y edificaciones.

¿Que es mas político? Es mas gracioso y simpático decir que los tanques, las industrias y los aeropuertos son peligrosos y que son estos los que deben mudarse y, claro, surgen las acusaciones contra las autoridades que autorizaron esas instalaciones.  Se preocupo alguien de analizar cuál fue primero. Cuando la gente inicio a acercarse a las áreas de estos entes, alguien dio la voz de alarma y prohibió que se mudaran a allí?

Ya se. ante el hecho consumado hasta yo me descarto por la protección de la gente. Tenemos un desorden territorial y de esto sí debe acusarse a las autoridades.

 

 

Publicado por: Gustavo Veras

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top