Usted está aquí:

¿Que tienen en común Trump, Sanders e Pablo Iglesias?

Los tres no tienen freno para decir lo que la gente quiere oír. La gente quiere el mejor bienestar al menor esfuerzo, y ellos les dicen que sí.

Los tres descubrieron que la gente no quiere retarse a razonar. Hay un déficits de atención que es bien aprovechado por los tres.

Los tres saben que a la hora de buscar votos deben manejar las emociones no la razón. Nada de programa; cada día dicen cualquier cosa y mientras más escandalosa mejor.

¿Les garantiza eso que lo amplificaran? Siiiii. Los tres también descubrieron que hoy más que nunca, hay algo a lo que la prensa le tiene horror: “los medios viven con miedo a que lo que cuentan resulte aburrido”, se les caen las audiencias, entonces, ellos tres les dan novedad y diversión. Hay un intercambio: Ellos alimentan la prensa y a cambio la prensa amplifica todas sus ‘burrundanga’.

Sanders dice que liquidara Wall Street y a los Bancos y que la educación universitaria será gratis; Trump, ¿cuál elijo?  Dice que sacará de EU a todos los hispanos o que construirá un muro cogiéndole el dinero de las remesas que pretendan enviar a su países, y Pablito dice que va a duplicar las pensiones y salarios, etc. Usted dirá que el payaso naranja ta loco; también que Sanders sabe que habla tontería y que a Iglesias lo que le importa es ser amado por las cámaras de TV.

¿De donde Sanders va a sacar todos los recursos para que la educación universitaria en EEUU sea gratuita o cómo va a anular los Bancos? ¿Cómo Trump va a sacar a todos los hispanos indocumentados; cómo Iglesias va a buscar todos esos ingresos y manejar presupuesto para cumplir su promesa? Si usted pensó todo eso, usted está lejos de la mayoría o de casi la mayoría.

¿Saben Sanders, Trump e Iglesias que están haciendo eso? ¿Qué están mintiendo? ¡Claro que saben que lo que prometen no es posible! , sus seguidores lo intuyen o fingen no saberlo ni quieren una dialogo serio sobre eso.

Para muestra un botón: En esta semana el equipo de Trump se reunió con un grupo de líderes tradicionales del partido republicano y le aseguraron que una vez Trump tenga la nominación presidencial  “él será otro hombre” – Ver Diario Libre, 23 – 4 – 16- . E Iglesias, en España, va a la TV y se ‘bufea’ a los que creen y no en él. Y en el último debate entre Hillary y Sanders, había que ver a Hillary desencajada tratando de elaborar argumentos razonados contra las andanadas estúpidas de Sanders quien era aplaudido. (Sanders cuenta además con el favor de la izquierda que anda huérfana entre el medio ambiente y cualquier cosa que cuestione el sistema)

O sea, a la gente no le importa que los tipos hablen mentiras o se burlen de ellos.

¿Cómo hemos llegado aquí? Los tres no lo saben ni les preocupa, pero saben que la gente piensa así.

¿Y usted sabe cómo hemos llegado a eso? ¿Por qué en RD no ha surgido un movimiento igual, fuerte y con líderes parecidos? (Si ustedes se fijan en la pizarra de anuncios que hay instalada en la esquina Estrella Sadhalla con 27 Febrero hay un anuncio de “Podemos. Ahora RD”)

¿Cómo explicarlos? ¿Qué hacer?

Publicado por: Gustavo Veras

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top