Usted está aquí:

Sala de Emergencia funciona en la galería de una casa en Villa Isabela

Son totalmente deprimentes las condiciones en que los residentes de este municipio reciben las atenciones médicas en la sala de emergencia del hospital público local, que funciona en la galería de una casa.

En la residencia, ubicada a pocos metros de donde el Gobierno Central construye el local que alojará el centro sanitario de esta localidad, cerraron la galería con lonas para atender las emergencias.

Mientras que en los dormitorios están ubicados los consultorios, el laboratorio y la Unidad de Rayos X.

El personal médico que en ese centro labora declararon a Diario Libre que ese local no está apto para brindar servicios de partos, por lo que las mujeres tienen que trasladarse a Puerto Plata, Santiago y otros centros hospitalarios de la región, y las que no pueden salir las atienden sin ningún tipo de condición.

Agregaron que el hospital municipal de Villa Isabela tampoco tiene áreas de internamientos. De acuerdo con lo denunciado, la construcción del centro sanitario tiene tres años paralizada sin que desde del Gobierno hayan dado ninguna explicación de las razones por las cuales detuvieron la obra.

El doctor Denis Santana, consideró que las autoridades tienen que retomar y terminar la construcción del hospital municipal de aquí.

Publicado por: 3mentes

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top