Usted está aquí:

WhatsApp lanza Status, las actualizaciones de estado tipo Snapchat o Instagram

La compañía de mensajería instantánea añade una nueva versión de sus «estados», apartado en el que ahora permitirá compartir imágenes y vídeos y no solo texto durante un periodo de tiempo limitado.

 

Mark Zuckerberg está dispuesto a arruinarle la vida a Snapchat a toda costa. El último golpe viene de la mano de una funcionalidad que primero se lanzó en Instagram y luego se puso en marcha en Facebook. Y ahora es WhatsApp la que la añade Status, un nuevo servicio de mensajería efímera que permitirá a sus usuarios compartir momentos a través de imágenes, vídeos y gifs en un campo reservado hasta ahora solo a textos.

La compañía de mensajería instantánea, filial de la multinacional Facebook, ha lanzado este lunes una nueva versión de sus «estados», donde sus más de 1.200 millones de usuarios podrán añadir imágenes y vídeos «de una forma fácil y segura». El nuevo servicio, opcional y de duración de 24 horas, comenzará a extenderse a todos los usuarios de los distintos sistemas operativos. Los usuarios podrán responder, además, a esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también está presente en las Stories de Instagram.

 

Según el fundador de la «app», Jan Koun, estos nuevos estados «también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo» que puso en marcha WhatsApp el pasado año y que promete evitar que los mensajes se intercepten por terceras personas. Koun ha recordado que la aplicación nació hace ocho años con el objetivo de permitir «saber qué estaban haciendo tus contactos», como mecanismo previo para «añadir la mensajería» posteriormente, convertida ahora en la más utilizada para las comunicaciones digitales.

Pero durante este tiempo se ha mantenido intacta la función de estados (se configura en el menú de whatsapp y sale junto a la foto y el nombre del usuario en su perfil) de solo texto. A su juicio, la compañía lleva tiempo queriendo «evolucionar la función de estados». Ahora, en medio de la próxima llegada de Snap (empresa desarrolladora de Snapchat) a la Bolsa, se ha aprovechado para hacerlo real.

Actualmente, WhatsApp es la aplicación reina de las comunicaciones digitales y cuenta, según sus datos internos, con 1.200 millones de usuarios activos al mes. Cada día se envían a través del servicio 50.000 mensajes, 3.300 millones de fotos, 760 millones de vídeos y 80 millones de animaciones en formato GIF.

Publicado por: 3mentes

Artículos relacionados
 

Deja una respuesta
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*)

Back to Top